Iniciativa CON TODO

El avance rápido que transformaba vidas que se describe en el libro de Hechos ocurrió porque los creyentes esperaban grandes cosas de Dios.  Esto los llevó a aplicar el evangelio a sus propias vidas y compartirlo con otros.  Estaban CON TODO en el evangelio, y creemos que Dios nos está llamando a estar CON TODO hoy.

En Summit en Español, estamos enfocando toda nuestra generosidad (diezmos, ofrendas, donativos) en un fondo CON TODO.  Este es un  fondo único que provee los recursos necesarios para:

  • aumentar nuestros ministerios actuales,
  • bendecir a nuestra comunidad,
  • expandir los planteles actuales y lanzar nuevos, y
  • aumentar nuestra participación en la siembra de iglesias aquí y alrededor del mundo.

El tener un  fondo único para todas nuestras ofrendas celebra el hecho de que todo lo que hacemos y todo lo que apoyamos es importante en el Reino de Dios.

La Iniciativa CON TODO es un desafío para que todo aquel que llama a la Iglesia Summit su hogar espiritual responda a la generosidad del evangelio por medio de ofrendar extravagantemente para avanzar el evangelio.  Cada uno de nosotros debemos ofrendar con sacrificio, aumentando nuestra generosidad.  Cada uno debemos estar “CON TODO” en esto.  Por la gracia de Dios, que nos da fuerzas, y por el apoyo generoso de todos en la Iglesia Summit, le estamos pidiendo a Dios que haga crecer nuestras ofrendas totales de tal forma que no hagan falta los recursos para llevar a cabo la visión que Él nos ha dado.  Ahora es el tiempo para que todos entremos CON TODO.

CON TODO con nuestra familia

En 10 años, la Iglesia Summit ha crecido de 300 personas a más de 8,000 personas en ocho planteles.  En el año 2014, más de 446 personas fueron bautizadas.  ¡Dios nos está aumentando como familia!  Pero Jesús nos envió a hacer discípulos . . . no sólo a sacar profesiones de fe.  Por medio de proveer fondos para las siguientes cuatro áreas, la meta de CON TODO para “nuestra Familia” hará posible equipar a cada persona en la Familia Summit para que viva como “una persona enviada” por Dios.

  • Operaciones Centrales: Todo lo que se necesita para proveer ministerio y discipulado en cada plantel de la Iglesia Summit.
  • Artes Creativas y Tecnología: Comunicación dentro de la congregación, entrega del mensaje de cada semana a cada plantel.  Adoración en cada plantel.
  • Discipulado Adulto: Grupos pequeños y ministerios para las diferentes etapas de la vida.
  • La Próxima Generación: Discipulado y ministerio para los niños, estudiantes y universitarios.

CON TODO para con nuestros vecinos

Hay tanta gente en nuestro derredor que hay que alcanzar.  Dios nos ha colocado en el Triángulo, una región de crecimiento rápido que ha logrado un reconocimiento mundial en una economía basada en el conocimiento.  En el 2004 la Iglesia Summit se mudó de un edificio con capacidad para 500 personas a una escuela pública con capacidad para 800.  Crecimos en un 68% ese año.  Tres años más tarde, cuando ya no cabía la gente en ningún servicio, decrecimos en un 3%.  Comprometernos CON TODO hará posible expandir nuestra capacidad para alcanzar a “nuestros vecinos” con el evangelio.

CON TODO para nuestro mundo

La iglesia local es el “Plan A” que Dios tiene para llevar el evangelio hasta lo último de la tierra.  El evangelismo es una iglesia creciendo donde está; las misiones es plantar la iglesia donde no hay ninguna.  Nuestra meta es plantar 1,000 iglesias en una generación.   Queremos usar cada ventaja posible que tenemos en un área de nuestra nación rica en recursos y observar lo que Dios hace para bendecir a las naciones con Su presencia.

  • RDU: La Iglesia Summit ha identificado los diez sectores del área metropolitana con menos recursos.  Familias y solteros(as) de la Iglesia Summit se están mudando a estos sectores para que puedan vivir el evangelio como parte de esa comunidad.
  • Siembra de Iglesias en los EE.UU.: Actualmente más de 2,000 personas adoran a Dios cada semana en iglesias que Summit ha plantado.  Esperamos enviar a 150 miembros de nuestra iglesia a plantar iglesias nuevas en los próximos dos años.
  • Siembra Internacional de Iglesias: Unos 500 miembros han participado en viajes misioneros de corto plazo en el último año y hay 150 miembros de Summit viviendo en otros países para plantar iglesias.  Este año podemos enviar a 2,000 en viajes misioneros de corto plazo y agregar a otros 150 a los que ya están viviendo y sirviendo internacionalmente.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *