Visión

La visión de Summit en Español se resume en el Gran Mandamiento de Jesús: “Amar a Dios, Amarnos Unos a Otros y Amar a Nuestro Mundo”.  ¿Cómo se ve esto en acción?  Creemos que esto significa . . . (¡y las oirá repetidas veces en Summit en Español!)

Amar a Dios

La Vida Centrada en el Evangelio
Creemos que la razón que la gente se siente insegura e infeliz es que ha rechazado la dirección de Dios en sus vidas.  Ese rechazo nos ha dejado corrompidos y bajo condenación . . . y la ausencia de Dios en nuestras vidas ha dejado un vacío en nuestro corazón.

Jesús, quien fue Dios hecho hombre, en su gran amor, absorbió en sí mismo la ira de Dios contra nuestro pecado y ahora sirve de puente entre nosotros el Padre.

En Summit en Español no damos respuestas superficiales ni proponemos parches fáciles a las preguntas espirituales.  No creemos que la forma de restaurar nuestros corazones y nuestras familias se encuentra en técnicas sicológicas ni en estrategias para modificar comportamientos.  Más bien creemos que es necesario dejar nuestra tendencia de pensar que sabemos mejor que Dios lo que nos conviene y abandonar nuestro estilo de vida egocéntrico, para así experimentar el amor de Dios revelado en Cristo.  Ese amor es tan radical que nos transforma en los seguidores de Dios que Él siempre ha querido que seamos.

Amarnos Unos a Otros

La Iglesia es la Nueva Comunidad
Amor. Ésa es la marca de un seguidor verdadero de Jesús. Nos amamos unos a otros.  Somos amigos. Comemos juntos.  Nos acompañamos en el nacimiento de nuestros hijos.  Allí estamos cuando alguien muere.  Nuestros miembros comparten unos con otros.  Vivimos la vida juntos.

Creemos que Jesús logra algunas de sus mejores obras por medio de relaciones interpersonales.

Creemos que los creyentes deben pertenecer a Su iglesia.  No creemos que uno puede ser un espectador en el Cuerpo de Cristo.  Creemos que la comunidad de fe debe ser el lugar donde la gente conozca y es conocida.

Por eso nuestro compromiso es “crecer más pequeño” a la vez que “crecemos más grande”.  Eso hacemos por medio de desarrollar pequeñas comunidades de creyentes.  Por medio de los Grupos de de Estudio Bíblico, Summit Kids y Elevate, queremos estar en sus comunidades porque “Mejor es un vecino cerca que un hermano lejos.” (Proverbios)

Amar a Nuestro Mundo

Bendiciendo a nuestra comunidad
En Summit en Español queremos que la gente nos conozca más por lo que apoyamos que por lo que denunciamos.  Apoyamos a la gente.  Apoyamos a nuestra comunidad.  No creemos que la iglesia debe ser un gueto cultural, aislada del resto del mundo.  Creemos que Dios es el Autor de la cultura y el original Maestro de creatividad.  Queremos llevar el reino de Dios a las artes, a los negocios, a la educación – y todas las demás dimensiones de nuestra comunidad.  Creemos que el “ministerio real” ocurre fuera de las cuatro paredes de la iglesia, de lunes a viernes, no dentro de nuestro auditorio durante una hora los domingos.  Creemos que no existe ni un centímetro cuadrado de nuestra comunidad que no le pertenece a Jesús.

En otras palabras, no existimos para condenar a nuestra cultura o simplemente sobrevivirla.  Estamos aquí para transformarla para la gloria de Dios.  No amamos sólo de palabra.  No sólo les damos pavo a los pobres en el Día de Acción de Gracias, sino que nos interesamos en ellos todo el resto del año.  Cada año esta iglesia invierte literalmente cientos de miles de dólares y miles de horas trabajo en nuestra comunidad al colaborar con más de una docena de agencias que trabajan para transformar las comunidades de RDU.

Plantando iglesias
Creemos que la mejor forma de beneficiar a una comunidad es plantar una iglesia que pueda proclamar y vivir en evangelio de Jesús.  Creemos que la iglesia es la MEJOR organización en el mundo, y creemos que ella sobrevivirá en cuanto dure el tiempo.

Por eso tenemos un compromiso de plantar iglesias en ciudades estratégicas en diferentes partes del mundo.

No plantamos iglesias sólo donde es fácil.  Nuestra iglesia tiene miembros viviendo en una docena de los lugares más difíciles, menos amistosos al cristianismo en la planeta . . . y viven allí con el propósito de plantar iglesias.  Cada año invertimos por lo menos el 10% de nuestro presupuesto en apoyar estos esfuerzos de plantar iglesias ultra mar, y enviamos a cientos de voluntarios para servir en esas comunidades.

Lo que sea necesario
Cuando se trata de alcanzar a la gente para Cristo estamos dispuestos a hacer (o cambiar) lo que sea necesario para alcanzarlos.  ¡De veras!  Los valores bíblicos y el mensaje central del evangelio nunca cambian, pero nuestros métodos para alcanzar a otros sí lo harán.  Nuestras tradiciones culturales no son sacrosantas, porque creemos que para llevar el evangelio a otros a veces es necesario sacrificar lo que a nosotros nos hace sentir cómodos.

Creemos que si Cristo dejó su trono en la gloria y se vistió de carne humana para alcanzarnos a nosotros, debemos estar dispuestos a hacer lo que sea necesario para alcanzar a los de nuestra comunidad por quienes Cristo murió.

Sin embargo, no vamos a sacrificar la verdad, ni nuestro compromiso con un discipulado sano y una iglesia sana sólo para ser una iglesia grande.  Nuestra meta no es tener multitudes, sino comunidades vibrantes de discípulos.  Creemos que Dios no sólo busca amplitud de ministerio sino también profundidad.

Socios
No le podemos criar a sus hijos.  No le podemos arreglar su matrimonio.  Lo que sí podemos hacer es apoyarle en estas cosas.  Podemos equiparle para vivir bien.  Nuestros ministerios con los niños, los estudiantes y las familias son, sin duda, lo mejor que tenemos en esta iglesia.

Podemos enseñarle cómo criar a sus hijos, cómo amar a su cónyuge y cómo dejar huella en su comunidad.  Podemos ser socios con usted en estas tareas, y con la ayuda de Dios usted tiene el poder necesario para lograr estas cosas.

¡Orar!
Creemos que el recurso más grande de un seguidor de Jesús es el acceso que tiene al poder de Dios por medio de la oración.  Creemos que hay dos cosas ilimitadas en el corazón de Dios: la pasión que tiene de que la gente conozca la gloria de su nombre, y la compasión que tiene por la gente.  Por eso creemos que cuando le pedimos algo, motivados por estas dos cosas, ¡no hay límite a lo que Dios en su poder hará para nosotros!  La razón que no tenemos es que no pedimos.

Nos congregamos en muchos diferentes lugares de la ciudad cada semana para orar – orar unos por otros, por nuestras familias, por lo que Dios está haciendo en nuestra ciudad y alrededor del mundo.  ¡Nos reunimos a menudo como iglesia para clamar a Dios por que derrame su amor y salvación por medio de nuestra iglesia!

Esta no es una iglesia donde usted puede sentarse en un sillón cómodo sin hacer nada, mirando su ombligo, esperando que le rasquen su picazón religioso, mientras llena su panza de golosinas bíblicas.  Somos una iglesia de revolucionarios (¡o por lo menos revolucionarios aspirantes!).  Somos discípulos comprometidos del Cristo contracultura, intentando obedecer su gran mandamiento (Mateo 22:37-40).  No somos perfectos, pero con la ayuda de Dios, estamos esforzándonos.  ¡Le invitamos a unirse a nosotros!

Summit en Español

Servicios los domingos a las 10:45 a.m. en:

2415 Presidential Dr.
Durham, NC 27703

(919) 383-7100
Atención en Español (lunes a viernes): (919) 354-6050

Servicios los domingos a las 2:30 p.m. en:

5808 Departure Dr
Raleigh, NC 27616

(919) 670-3276