A La Deriva

El libro de Jonás es más que un antiguo cuento acerca de un hombre que fue tragado por un pez grande — es el relato de la actividad redentora de Dios en un mundo perdido.  A través de esta serie exploraremos cómo el rarísimo viaje de Jonás nos ayuda a entender la misión increíble de Dios, una misión en la cual invita a su pueblo a participar.

Sermones

Los sermones de esta serie (empezando el 15 de enero) se pueden ver o escuchar aquí.

Alineamiento

En Summit en Español usamos tres contextos principales para discipularnos: los Servicios de los Domingos, los Grupos Pequeños, y los ministerios con los niños y jóvenes.  Durante tiempos claves en el año alineamos estos tres contextos alrededor de un tema común.  Favor de leer nuestra “Visión de Alineamiento” para una explicación clara de cómo funciona.  Durante “A La Deriva”, nos alinearemos alrededor de la misión de Dios.  A continuación se encuentran los varios recursos que nuestros ministerios usarán durante esta serie.

Estudios en los Grupos Pequeños

Jesús en Mi Lugar.  Durante el tiempo en que los servicios de los domingos estarán analizando el libro de Jonás, nuestros Grupos Pequeños estudiarán la misión de Dios por medio de un entrenamiento en cómo presentarles a Jesús a otras personas . . . es decir, sobre cómo compartir el mensaje del evangelio.  Este estudio, titulado Jesús en Mi Lugar, dura 5 semanas y está diseñado para equipar a los participantes en cómo llevar el evangelio con confianza a personas en sus círculos de influencia.

Cada estudio se basa sobre un video de 10 a 12 minutos en el que un líder de Summit en Español da una enseñanza, seguido por relatos de cómo Dios está trabajando en nuestra ciudad y nuestro mundo.  Tanto los vídeos como las guías de estudio están disponibles en la página de Jesús en Mi Lugar.

Guía de Estudio para Jóvenes

“Jesus in My Place”.  Este estudio, en inglés, es un estudio paralelo al estudio de los adultos, pero está diseñado para suplir las necesidades de estudiantes de “high school”.

Recursos para la Familia

Guía de Oración Familiar.  A medida que estudiemos la misión de Dios como iglesia, una forma sencilla de aplicar lo que estamos aprendiendo es orar por nuestros plantadores de iglesias alrededor del mundo.  Esta guía los lleva a orar por nuestros plantadores durante las 5 semanas de esta serie.  Para protección de nuestros plantadores de iglesias, esta guía no está disponible en línea, pero se puede recoger en “Summit Kids”.

Devocionales Familiares.  Hemos creado un breve, sencillo devocional que usted puede usar con sus hijos cada semana durante esta serie.  Estos devocionales forman parte de LA GUÍA DE ESTUDIO de los Grupos Pequeños.  Puede encontrarlos al final del estudio de cada semana.  Los animamos a usar estos devocionales para discipular a su familia con la idea de que aún los hijos participen en la misión de Dios.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *